lunes, 19 de enero de 2009

SANTA POLA 2009


Como bien os comente en una de mis anteriores publicaciones, el día 18 de enero tenía una cita con el destino en la Media Maratón Internacional de Santa Pola (Alicante), la experiencia vivida es bastante buena, ademas no es la primera media maraton que corro, creo que con esta ya son 8, y subiendo, pero para los que habitualmente no os apasionan estos "21 kilometritos", os voy a contar un poquito.
Todo comenzó a las 8 de la mañana con el despertador sonando y con el cosquilleo en el estomago propio de la ocasión, un buen desayuno, unas risas, tiempo para hacer la digestión y marcha a Santa Pola, ya que nos alojabamos en Alicante, en casa de una amigo y corredor, un saludo desde aqui a Alberto y Dori, que nos acogieron como es debido.
Conseguimos aparcar entre la gran marabunta humana que alli se congregaba, y era el momento del calentamiento, estiramiento y de vivir el ambiente y momento, imaginaos 5000 corredores en la zona de meta, con música y preparados para salir,cada uno con su reto.
A las 10,30 dio comienzo el evento, con traca propia de la zona, musica y sobre todo animos del público asistente (que nunca es poco en esta carrera),asi que en marcha, buena temperatura, y mucha gente que adelantar en los primeros kilometros, para ir cogiendo el ritmo, haciendo el hueco y calentando el motor, kilometro a kilometro, el cansancio se va acumulando, pero se lleva bien, el sufrimiento en muchos de los corredores esta patente en sus caras, en sus movimientos, en las conversaciones con sus compañeros de fatigas, y yo sigo con mi sufrimiento interior, sacando a la "mulilla mécanica" y quemando gasoil, para ir devorando kilometro a kilometro, hasta llegar al km 17 en el que se empieza a hacer algo larga la distancia, pero se supera el bache, y aprietas los dientes, saco todas mis fuerzas y empiezo a recortar tiempo al cronometro, voy recogiendo los "cadaveres" de más y mas corredores, la gente anima, grita, te lleva en volandas, tu objetivo esta próximo a cumplirse, hasta que los ultimos 100 metros entras a todo lo que dan las piernas y el corazón, bajo esa nube de aficionados, musica y speakers, "CONSEGUIDO" otra media maratón más a sumar a mis piernas, y esta vez con más satisfacción que las anteriores ediciones ya que he conseguido rebajar el tiempo a 1 hora 36 minutos y 59 segundos, mi reto personal esta cumplido.
Mis compañeros de fatigas, hicieron una grandisima carrera, cada uno con un reto mas dispar, pero lo consiguieron, mi enhorabuena y un abrazo enorme para: "Angel alias MACHINE","Marcos alias NEGRITO","Julian Angel alias "PETAKO","Alberto alias "VECHETA" y por supuesto mención especial a nuestras animadoras particulares "DORI y ANDREA".
Por supuesto mención especial a la organización, que no tengo palabras, de 10, recomiendo esta carrera a todo fondista popular o profesional, es increible.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: